Google liberó el código fuente de Android

Google ha hecho público hoy el código fuente de Android, su plataforma para móviles basada en Linux. Tal y como habían previsto, el anuncio ocurre el mismo día en que T-Mobile lanza el G1, el primer teléfono móvil con Android.

window.google_render_ad(); “Hoy es un gran día para Android, la Open Handset Alliance y la comunidad open-source”, anuncia Google en su página oficial. Como prometido, la plataforma para dispositivos móviles se convierte en software libre.

“Todo el trabajo que hemos derrochado en la plataforma móvil está ahora disponible, de forma gratuita, como el Android Open Source Project”, señala Dave Bort en el anuncio oficial. “Android no es sólo una pieza de hardware; es una plataforma completa de software que se puede adaptar a todo tipo de configuraciones de hardware”, añade.

La idea de Google es que esta apertura del código haga que Android evolucione rápidamente y gane nuevas aplicaciones, y de paso ahorrarse en dinero en el desarrollo del software.

Es un gran paso para el desarrollo de aplicaciones para este terminal móvil que será un duro competidor con el iPhone de Apple, y si no tiempo al tiempo…aunque siempre habrá 2 líneas como en los PC’s con los Mac.

La gran ventaja que tiene Google sobre Apple es el acuerdo empresarial con fabricantes de móviles, que permitirá que esos móviles sean buenos en sí y ya veremos cómo va creciendo la parte de software de los mismos.

Curioso también el hecho de que el código fuente no esté disponible para Windows… ¿será cuestión de tiempo o una postura firme de Google hacia el open source?

Anuncios

0 Responses to “Google liberó el código fuente de Android”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: