Gartner identifica cuatro claves que transformarán la industria de software

He leido este articulo en un e-zine y me parece un aspecto a tener en cuenta por las empresas para saber por dónde nos movemos y cuales son las tendencias en los próximos años, aunque ya sabemos cómo cambia esto en cuestión de meses.

Aquí lo transcribo:

Soluciones novedosas de software transformarán no sólo la industria sino la utilización de los aplicativos, según Gartner. El software se focalizará en distintos escenarios como usuarios, aplicaciones Web y aplicaciones SOA. Asimismo, éstos se ofrecerán mediante los nuevos modelos de cloud computing y SaaS. Estos cambios alterarán significativamente la industria de software en cuatro aspectos clave.

1. Emergencia de nuevas tecnologías y la convergencia de tecnologías existentes

– el mercado de TI ha alcanzado un periodo acelerado de innovación y cambio que afecta los modelos de distribución y entrega. Las tecnologías centradas en SOA ahora incluyen la gestión de procesos de negocio, la portabilidad de dispositivos y los contenidos mashup. Por el 2010, los mashup serán el modelo predominante para la creación de aplicaciones corporativas.

Los mashup permiten crear aplicaciones al momento y abren la posibilidad de una nueva clase de aplicaciones desechables con la capacidad de resolver temas como la agregación de contenidos y la flexibilidad personal con accesos a datos internos y externos.

2. Cambios en los usuarios de software y la demográfica de soporte

– los cambios de cómo, cuándo y dónde trabaja la gente, así como las nuevas modalidades en Internet están propiciando cambios fundamentales en la estructura de negocio. Por el 2015, ninguna empresa podrá crear o sostener una ventaja competitiva si no integra herramientas de colaboración y de dinámicas sociales.

La oportunidad para el negocio está en comprender el efecto de la individualización en el negocio, los procesos críticos, la innovación y la colaboración. Las preferencias del usuario determinarán el 50 por ciento de las adquisiciones de software TI.

3. Cambios revolucionarios en la utilización y consumo de software

– por el 2010, SOA formará parte del 80 por ciento de las nuevas aplicaciones críticas y procesos de negocio. El entorno de aplicaciones del futuro será más granular, incisivo y fluido para habilitar desarrollos más rápidos. Durante el 2008 y 2009, las organizaciones deben rediseñar sus procesos, políticas de gobierno y disciplinas para iniciar esta transición. Con mayor frecuencia, el mercado aprovechará las nuevas plataformas Web, software como servicio (Saas) y otros servicios TI.

4. El mercado de software estará dominado por mega-proveedores que soportan ecosistemas masivos
– los mega-proveedores de software ya han demostrado su valía e influencia en el espacio empresarial. Éstos intentarán dominar las arquitecturas empresariales mediante la integración de los productos de proveedores más pequeños. En efecto, los mega-proveedores tendrán los recursos y los proveedores pequeños tendrán la iniciativa y el incentivo.

Anuncios

1 Response to “Gartner identifica cuatro claves que transformarán la industria de software”


  1. 1 cloud software companies febrero 10, 2014 en 5:36 am

    I do not know if it’s just me or if perhaps everybody else experiencing
    problems with your website. It appears like some of the text in your posts are
    running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this
    is happening to them as well? This might be a issue with my
    internet browser because I’ve had this happen before.
    Thank you


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: